martes, mayo 22, 2007

APOLOGÍA DE LA ANTOLOGÍA (Morderse la lengua)

Hace ya algunos años, el Instituto Cervantes tenía un programa de televisión llamado "Al Habla", donde recogían las pifias lingüísticas de los comunicadores y periodistas españoles.

Su éxito fue tal que no sólo consiguió que los productores y las televisoras pusieran énfasis en la corrección y dicción de los presentadores, sino que generó una reacción inusitada entre los espectadores, que incluso colaboraban para detectar y denunciar los errores.

Con el tiempo, este proyecto de inquisición del lenguaje se trasladó a los medios impresos, y abrió su escaparate en internet.

MORDERSE LA LENGUA

*Hagan clic sobre galería de imágenes.

Parece que no la han actualizado desde hace algún tiempo, pero no tiene desperdicio. A colación, sugiero un libro acorde al tema: La punta de la lengua: Críticas con humor sobre el idioma y el diccionario. De quién más podía ser que de Alex Grijelmo, actual director de la agencia EFE.


"Yo no soy lingüista ni filólogo, sino apenas un entusiasta aficionado de la lengua." Aldo Fonseca (Pero creo que eso es otro post)

3 comentarios:

José Alonso Torres dijo...

No mames, está cagadísimo, ya se lo pasé a mi amigos editores para levantarles el ánimo cuando cometen sus burradas. No hay bronca muchachos, ¡sigan adelante! hay peores que ustedes.

enrique dijo...

Yo también soy aficionado de la lengua, pero en salsa verde! Y de otras cuya mención debería ser un post aparte (qué limitante, eso de que separes tanto tus categorías, coño!)

cagadísimo.

Aldo Fonseca dijo...

Es una pena que mi frase no tenga el punch que realmente quería darle. Quería referirme justamente a esas "otras" cualidades de la lengua de las que soy tan fan. :(