lunes, mayo 21, 2007

MOVEDERA, MAMI & EXORCISM ON THE DANCE FLOOR

La mayoría de las veces uno busca las canciones, hurga entre las nuevas tendencias y husmea entre géneros con tal de hallarse una joyita que se incruste en la memoria. Sí, de esas tonadas que sigues tocando inconscientemente en la cabeza.

A veces uno busca esas canciones; otras excepcionalmente, las canciones lo buscan -y lo encuentran- a uno.

Spanish Girl me encontró de juerga. Vulnerable ante su hechizo guapachoso, la escuché una veintena de veces hasta que el amanecer nos acechaba ya.

Eso es Spanish Girl, una pieza que tiene todos los elementos para convertirse en un sabrosísimo guilty pleasure:

1.-Tiene una dosis letalmente atractiva kitsch que tanto nos atrapa a muchos.

2.-Es tremendamente pegajosa.

3.-El estribillo principal -"Me enamoré, al verla por primera vez. Yo que juré que nunca más volverlo a hacer... (sic)"- me suena autobiográfico. ¿Pos' qué me saben..?

Ah, además no sé porqué tiene un dejo así como casi casi maricón. Y eso que todavía no veía el video... Bueno, este video que fue lo único que encontre en el youtube, que evidentemente es una pésima broma de algún fan de la canción.

Sé que algunos, y Enrique encabezando la comitiva, se van a volver locos con Spanish Girl.


AMARFIS-Spanish Girl




También me parece que me gusta tanto porque tiene algunas reminiscencias que me refieren a la música del mismo género, pero de manufactura cubana; algo así como Los Van Van.

Y no sé porqué, pero me recuerda a esta canción, que sí es digna de ver con su videoclip. Extracción de esa maravilla llamada Rhythms del Mundo, el video trata de recrear esos años de oro y glitter de la Cuba de los 50's y 60's, aunque de pronto parezca un clip de una película del Bollywood hindú. Excelentes los bigotitos cubanos de la banda, y tema aparte el performance de frenesí desenfrenado de la protagonista, que ya envidiaría Regan McNeil en El Exorcista. Que alguien me recuerde cómo se llama ese tipo de baile...

RHYTHMS DEL MUNDO: ARCTIC MONKEYS- Dancing Shoes:

5 comentarios:

enrique dijo...

jajajaja nooooooooooooo, no mames! buenazo!!!
tenemos el mp3? if so, yímeil it to me, pliz.

Acerca de Rythms del mundo... ufffff, tremendo disco. Ésta y "The dark of the Matinée" son mis GRANDES favoritas. Clocks ya está sobre-escuchada.

Anónimo dijo...

Spanish girl... :s ¿Qué les digo? Ahora si no coincido con ustedes y sus guapachosos gustos musicales. A veces me pregunto porqué nos caemos bien! jaja no se crean

En cuanto a Rythms del mundo... tienen el disco? Creo que vale la pena añadirlo a mi colección de musica pirateada.

Aldo Fonseca dijo...

No, Itziar... Haz la prueba otra vez, ponle play al video pero cierra los ojos. Lo advertí, el video es horrible, una broma de mal gusto de un fan. Pero la canción... La canción es buenaza.

Te aseguro que te emocionas más con menos... Con algo de -digamos- los Ángeles Azules.

Jeje... Pues sí, Enrique tiene todo Rhythms...

Iba a corregir mi post, cambiando "Rhythms" por "Rythms" cuando vi sus comentarios... Pero no, "Rhythms" es correcto.

enrique dijo...

I have all (sic) Rythms... No me chingues, apenas trato de aprender español, ya que termine le sigo con el inglés.

reagenda, marica. regreso el martes de tampico.

Ximena Lop'z dijo...

hehe aaaldoo qomparto looz miizmoos guztoos qee tuu ii& tuu amigoo enriiqkeee haziiaa la qanziion de spaniizh giirl.. esaa qanziion es bueniizimaaa =D!