miércoles, agosto 22, 2007

Una idea genial con un poquito de shit encima

Es que estoy indignadísimo. Desde principios de semana he querido postear esto sólo que no me he encontrado la referencia.

Este es el caso:


Justice es una bandita que hace poco sacó "D.A.N.C.E.", una chulada de canción, aderezada por un video exquisito.

El video (y la canción of course) por sí mismo vale un post, pero acá de lo que se trata también es de denunciar.

El domingo estaba sentadito el Café Peñita (raro en mí) cuando en la TV aparece una comercial de Prodigy Infinitum. Para los que ya vieron ese comercial y no han visto el video de Justice, ahora tendrán un deja vú:

JUSTICE-D.A.N.C.E.




NO es homenaje, no es parodia, no es casualidad. Lo que Prodigy de Telmex ha hecho es un PINCHE ROBO. Y barato, pa' acabarla de amolar.


En el anuncio de Prodigy salen chicos y chicas en el mismo plano, sólo se ven sus playeras animadas. Una chica hace el ademán de subir su zipper, un chico le sacude la playera a otro, y uno más toca la guitarra dibujada en su playera, que después se convierte en una guitarra real.

Horrible.

Y lo más seguro es que los ejecutivos de Telmex no sean ratas (exceptos en tarifas, pero no me consta) sino simplemente ingenuos. Bueno, pendejos.

Porque creo que ni Slim, ni el director de marketing de Telmex o su submarca Prodigy han visto el video de Justice, así que la agencia fue quien se pasó de lista y les metió una idea plagiada y malhecha.

No estoy seguro de que la agencia sea Publicis Arredondo de Haro (al igual que para telcel), pero si fueron ellos, el asunto está para colgarlos del gaznate.

En cuanto consiga ese video de Prodigy lo subiré para recordar el asunto, porque estoy seguro, este es un tema que llegará (o debería llegar) a tribunales. Robar ideas es delito.

Tengo otro ejemplo de Santo, agencia argentina, para Coca-Cola, plagiándose un video de unos europeos. Lo postearé después...

3 comentarios:

stina dijo...

Prodigy es cuenta de Alazrraki.

hice unas puntas para prodigy infintum el año pasadado en kp, como ayuda a alazrraki.

gachupina :p

Pinto dijo...

Anda canijo, ya habia visto el video pero no eh visto el comercial!! como se atrevieron haha ...bueno sucede en todos los niveles, como uno de reconocido diseñador de GDL

saludos aldo, buen blog!

enrique dijo...

ya me tocó verlo, ayer en la noche por tvazteca... no recuerdo si mencionaste que está muuuy mal hecho, técnicamente, no está chido.

besos