jueves, agosto 02, 2007

Big idea. Reloaded.

Una muy buena técnica publicitaria es utilizar elementos que se mantengan en el imaginario colectivo y re-interpretarlos, modificando el sentido o adheriéndolo al concepto.

Aunque este anuncio ya tiene un par de años, no pierde vigencia por justamente hace alusión a ello, a un clásico sin caducidad.

Sí. También dentro de mi top ten.

VW GOLF GTI-UPDATED




Según cuentan, Dave Elsewhere, ya famoso por la circulación de sus videos en youtube, hizo la base de los movimientos de bodypumpin'. Y recurriendo a un software similar -CG EYE Motion Capture- al que usaron para crear las expresiones de Gollum en 'Lords of the Ring'.

Aprovechando que Gene Kelly hace muchas piruetas y movimientos, lograron capturar todos los ángulos de su cara para montarlos después sobre el actor, quien bailó su versión en un set expresamente diseñado para el comercial. Luego tronaron el color para que luciera como el color original de 'Dancing in the rain'*.

*Edit: Fe de 'ratas': "Singing in the rain". Pero pos' como también bailan...


Genialidad. La música, la idea. Hasta el coche, que allí, se ve de miedo.

Bueno, aunque no estoy seguro que Dave Elsewhere sea realmente el bailarín que prestó su cuerpo para este anuncio, sí aparece en este otro, de Heineken, en donde más que ser un recurso para la historia, es en realidad todo un homenaje a su peculiar estilo.


HEINEKEN-PUMPIN'




*Lo mejor de este comercial es, para mi gusto, las dos señoras que se saludan con ese estilo gangsta.

1 comentario:

enrique dijo...

Luego tronaron el color para que luciera como el color original de 'SINGING in the rain'.

Buenazo. Seguro viste el comercial de Gatorade (o era Nike?) en donde M.Jordan de los Wizzards juega contra sí mismo en Chicago Bulls y al final entra a la reta Jordan de su equipo colegial... O el de Adidas, los niños que juegan con la crema y nata futbolera de todos los tiempos... Muy vistos ambos, pero supongo que la técnica es parecida, no?