viernes, mayo 09, 2008

Hocus pocus group

Algunos ya saben mi completa y profunda animadversión hacia los focus group, en los que a un puñado de pseudoconsumidores los ponen en un cuartito cual ratas de laboratorio a examinar sus reacciones hacia un producto.

En realidad no es que odie tanto estas sesiones de grupo, sino más bien odio el hecho de que las agencias o los empresarios se confíen tanto de los resultados como para no atreverse a sacar de cualquier modo un producto.

Nada, que una buena idea vale más que mil opiniones.

A los que no me crean, vaya un saludo y un par de explicaciones:



IDEA KILLERS
-Fire
-Stone Wheel






1 comentario:

enrique dijo...

mnaaaaaaaaaaaahhhhh

aunque el video de la rueda está buenazo, el lugar común de la reacción del líder de los participantes está genial...

pero ahí te va el ejemplo de una "buena idea" (seguro su creador pensó que así era) que, imagino, no hicieron su focus group, y tronó como ejote: Carlos V con relleno de tamarindo enchiloso. giack.

Yo creo que el focus te puede dar mucha idea y mucha referencia, pero de eso a la postura determinista de que es el hilo negro de la investigación de mdos... nah