sábado, julio 19, 2008

CerbanTezss C rebUelBe en zsu TuMbvaa*

*Cervantes se revuelve en su tumba.


Llegaron los celulares y con ellos un nuevo lenguaje. Esa manía de acortar palabras sólo es comprensible para esta generación que nació con el celular en la mano y que ya chatean a los 10 años.

Yo he recibido mensajes tan cifrados que ni siquiera la máquina Enigma de los nazis podría haberlos decodificado.

Hace unas semanas mi hermana más pequeña me reveló algunas claves de este endemoniado código pubertiano.

Por ejemplo:

K ~ ? significa ¿Qué onda?

K ~ ka ? means ¿Qué onda ca..?

Toy :D es más común y más reconocido como un Estoy mucho muy contento.

K ~ }:8 ? quiere decir, ni más ni menos ¿Qué onda, güey?



Resulta que en la web a estos talibanes de la lengua les dicen HOYGAN, al parecer son seres que pululan en foritos de preguntas, chats y sobre todo, redes sociales.

HOYGAN proviene de su habitual saludo en foros:


Hoygan, lEes avbiszo ke baver UnNa fIiestesiyYaa en mMii HoOusse. EesTtan imMbBitadosz tTodDos. GrRasziaassz.


Bienvenidos pues a la era de la tecnología.

Acá les dejo una joyita posteada en un fotolog, una de las herramientas preferidas de los secundarianos.


p0tha aplar de mi ,[mmm!º] --> tha k zale humo0 ! j0jo ezke nu me akuedo0 iaia: Ulaz! [♥]sOe: ●ninHia de 13 añiitos ●zOziaBle ●Directah ●RezeNtidah ●CremAh ●PisCis ●InqOmprendidah =) ●MolestOzah..(5,98%) ●tOzaka(1,99%) ● buiieRah ●DramatiqAh ●bOena genteh ●zenciLLa ●cOmplicah [♥]me enknta: ●zhOqolateh ●jatear en klazs (lO max) ●webiar ●bailar" =) ●Jugar Voley ●xiiqle ●molztar ●XupetiiN=) (glOboh pOp) ●bajar muziqa ●zaliir ●xaTear ●reiir ●ztar cn miiz AmiaZ ●iir a t ●zquxar muzik ●ver tv ●azhEr Ora=) ●azher weaas kn KMILA Y JIMNA ●azher ameOz ●ztar en el ñOba ●jOer a lOz de 1º ●la cOmpu.[!] ●tar Online en el MSN o en el HI5 px [♥]DeteztO =): ●a la "AL" =) ●laz zhikz q se aluzinan lO max ●Ztudiiar ●al zOl ●lOz q cren q son papiz potah zi erez azi mehor borrame de tuz amiOz[!] ●la ipOhcrezia ●lOz garbanzoz =) ●lOz frejolez ●la Kinuah..=) ●eL trigOh=) ●mi zel =) ●a miz PLimaz(excpto a jarUmii) ●laz de mi LOnzah u__U [♥]weno zi nOh te caigo puezz pudrt, matate y iiia =) [♥]weno qdtm =) zi qierez qonozerme maaaaaaz mi mzn ez baBy_braTz_2008@..IngriDlicious3395@.... =) [♥]Y zt..ya px no se vaiian a copiar=) kopiis..ya te vii..Ni lo intnts..jeje..crea el tuiO px?? [♥]Zii no et guZta mi hi5 vt a la mlas y zii krees q el tuiio es mjor q el mio por las wueas Z [!] [♥]Mii fono 5737062 zOlO Para cOntrathOz xD ahahaha.. [mmm,eetc!] [♥]pOtah pa ti' zi nu te guzto mi HI5 “TO KILL FOR” entonZ q weada te mando la kanzion de BARGEY muaja...[!]




KonNfFirRmaDo. Eel mMundoo c v a akbBar!!!




ACTUALIZACIÓN: Como en el post queda un poco corta la explicación sobre estos seres que pululan en la web, de edades comprendidas entre los 13 y 19 años, que buscan cualquier respuesta entre los demás foreros, Frikipedia (una versión freak de la Wikipedia) ofrece rumbo:

-LA GALAXIA DE LOS HOYGAN

No hay comentarios: