miércoles, noviembre 12, 2008

"Los límites del hombre exceden su imaginación"

...


Es una frase que aparece en la película 'The Prestige', de Christopher Nolan, en la que dirige a Hugh Jackman y, hablando de actores fetish, a Christian Bale.

Muy a su estilo, con una línea narrativa en espiral, nos muestra la rivalidad de 2 magos en una historia en la que todo se duplica. Ah, especial atención a David Bowie en el papel de Nicola Tesla.

Una maravilla, para no variar con Nolan.


Pues esa sentencia, cierta para la trama de la película, la podemos aplicar con los últimos posts, en los que ha predominado la visión infantil de las cosas.


No sé si soy yo, que ando de delicadito, o si es que realmente no hemos visto buenas propuestas nuevas en materia publicitaria. Lo cierto es que hace rato ya que no aparece algo que pueda sorprender.

Así que rescato la campaña de Tiji TV, de hace casi 6 meses, sobre la imaginación de los niños, pero que puede reflejar un transtorno obsesivo-compulsivo del que desgraciadamente nos vamos curando con la madurez.
















TIJI TV-BALLOON






Como epílogo, y by the way, de lo que realmente trata The Prestige, es sobre las obsesiones.


...

1 comentario:

enrique dijo...

me fascinó el comercial... buenazo el desenlace, aunque quizá está demasiaaaado extendido y se vuelve un poquito predecible... o al menos eso me pasó a mí.

aún así, buenazo