martes, diciembre 02, 2008

Un buen soundtrack lo cambia todo

...

Siempre he creído que deberíamos de tener un mecanismo en el que se activara una canción propicia en los episodios claves de nuestras vidas.

Sí acaso sucede, es sólo cuando los recordamos.


En ello es que el cine, como dijo García Riera, es mejor que la vida.


Claro que pasa. De pronto suceden cosas que me hacen recordar canciones, y las reproduzco mentalmente, pero no están allí, no suenan y por eso se me escapan fraseos y acordes.


Por eso quiero homenajear hoy a una canción, que quiero que me busque y me encuentre en una playa desierta este fin de año.

Se trata de To Built a Home, de estos geniazos llamados The Cinematic Orchestra, en esta ocasión con Patrick Watson en el piano y la voz.


Me acordé de esta canción cuando a mediados de año (chinga'o, ya estamos a final de año y uno ni se entera) salió en un comercial de Schweppes, llamado Shweppervescence, ya verán el porqué.

Hace alrededor de una semana, salió en otro comercial, ahora de Chivas Regal para su campaña Chivalry.

En lugar de molestarme, esta repetición me parece hasta natural. Incluso si la misma persona hubiera hecho ambos comerciales, seguiría inamovible al momento de elegir el tema.


Hay ideas geniales que nacen con una música congénita. Claro que a veces lo que los hace geniales es justo eso, la música.




SCHWEPPES-SCHEPPERVESCENCE






CHIVAS REGAL-CHIVALRY







Cuánta razón cantas, Patrick. A veces es tiempo de irse y volver al polvo...




...

No hay comentarios: