martes, mayo 05, 2009

Very good, Bollywood

...


Tardaríamos años hablando sobre lo que significa la industria bollywoodense. Sus implicaciones culturales, económicas, y sobre todo, cómo le hacen los hindúes pa' tener la capacidad de inventarse tantos churros cinematográficos por año.

Nomás siguen siendo el país que más películas produce anualmente, por encima de Estados Unidos.



Sólo quería que vieran esta joyita que encontré. El tipo se llama Rajini Kanth y es una suerte de Mario Almada de la India, no nomás en el bigotito, sino por sus guiones (cuáles) y su extensa y variopinta filmografía. Aunque después de ver sus habilidades, se antoja más como un Chuck Norris con esteroides.

En esta escena de película incluso había algunos truquitos de cámara interesantes, algo poquitito exagerado aunque se le perdona. Todo iba bien, hasta se le ocurrió dar ese saltito del final... Impagable.






Y me acordé de este clip que alguna vez me había mostrado mi amigo Yuca:





Ese tonito azul pastel de Superman, con SpiderGirl a su lado, volando, con las sombras muuuy evidentes del chromakey en los pies, los edificios que se transparentan tras ellos, la pelea, el bailecito infaltable al final. No, si hasta parece que lo hacen 'aldrede'.


Y pos' total, ya que andamos entra'os:



Un ripoff de Matrix:




Luego viene esto que no sé ni cómo catalogarlo, imaginen que el guión dice algo como esto:

Un hombre que vive con su madre finge estar enfermo, pero en realidad pasa su tiempo con una bandada de enanos escuchando música, mientras uno de los enanos con voz de Chabelo, que casi parece niño de verdad, baila una especie de breakdance, con estrobo incluido. La mamá llega y corre a los enanos. Corte. El enano bailarín regresa y discute con el hijo mantenido, para después ponerse a fumar juntos.

Si no lo ven, no me lo creen:






I wanna hold your pita bread...





Estos dos son como los Pimpinela del Punjabi:







Y no podía faltar... un clásico. Thriller, de Michael Jackson, pero protagonizado por Chiranjeevi:





Ah, esos hindúes... malos malos para hacer algunas películas, pero qué buenos salieron pa' bailar.







P.D. Cómo no, con tanto cliché:




...

2 comentarios:

Jorge Avila Yuca dijo...

Buen post!
gracias por los créditos
jaja
Un abrazo!

José Alonso Torres dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

(pausa pa agarrar aigre)

Jajajajajajajajajajajajajaj

Ejem...

No sé porqué me acordé de las representaciones del Viacrucis en el parque durante semana santa. (Sería por el nivel histriónico o porque los centuriones, como los extras y héroes de las películas de la India se parecen a los fruteros afuera del Colegio Nueva España.