martes, agosto 28, 2007

La música sin instrumentos

Un lipograma es un juego de palabras que componen un texto. La lógica consiste en crear un ritmo disruptivo o secuencial que nos ayude a crearle una música peculiar a los vocablos que componen las frases.

Digamos, un lipograma en que todas las palabras comiencen con "A":

Arcelia araba añorando amores alejados a altamar. Antojábase arribar alegre al antiguo alcázar acompañando al alférez Altamira, amado amante.


No sé cómo acaba la historia de Arcelia y el alférez Altamira, porque me la acabo de inventar y me dio flojera encontrar las palabras adecuadas para contar que el alférez se había ido con otra y que no pudieron vivir felices para siempre.


Así, con un lipograma, Santo (sí, la misma agencia responsable del plagio de Coca-Cola a 7 seconds of Love y el ninja gato) creó este spot para Navarro Correas, un tinto que nos promete un recio regusto y un arrebatado refinamiento. Pues arre..! y redobles para ellos.


NAVARRO CORREAS-Romance Río Arriba



Como ven, no es necesario en un lipograma que las palabras empiecen o acaben de una forma específica, sino que tengan, en este caso, la cualidad de aliteración o repetición de los vocablos.


¿Que para qué funciona un spot como este?


Mmmmh, pues a ver... Recuerda que el nombre tiene muchas erres... Then?

No hay comentarios: