lunes, septiembre 10, 2007

Guinness

Como en los blogs: Good things come to those who wait. Así reza el slogan para la cerveza irlandesa Guinness.

Apenas está siendo conocida en México, y es con justa razón, un artículo suntuario: una cerveza de lujo. Pero un disfrute para pocos. A mí que no me gusta la cerveza, me puedo tomar un par con singular placer.

Bien podría hacer un blog entero con lo que significa la marca Guinness y sus incursiones en la publicidad (al igual que otras cuantas marcas), pero me daré por bien servido con unos cuantos videos.


Vamos poniéndonos en contexto. La Guinness no se sirve como servirse una Pacífico (con todo respeto), que la destapas y yastá. No señores, no. Se debe servir con el procedimiento de un ritual minucioso y memorable. Poco a poco para lograr la pinta perfecta.

Digamos que es hasta un defecto de la Guinness. Si se sirve rápido no sirve. No sabe como debería.

Ese proceso to pour a perfect pint of Guinness toma la friolera de 119.53 segundos.

¿Cómo diablos se toma esa característica negativa de estar esperando 2 minutos en la barra a que te sirvan una cerveza?

Lo dicho: Cosas buenas vienen para aquellos que esperan.


AMV/DDBO, la agencia responsable, produjo este anuncio en 1998, y a Enrique Arrambides se le ocurrió ver en Dublín hace un par de semanas y no se le ha podido despegar (y como dijo Don Sabinito...) de la cabeza.

GUINNESS-SWIMBLACK




Luego vino este, quizá un poco menos sorprendente, pero que personalmente me encanta, sobre todo por la canción y el montaje.

La canción es Barabaratiri, de Beny Moré y la orquesta de Pérez Prado, que no me canso de oír jamás.

GUINNESS-BET ON BLACK




Más adelante, en el 2005, interpretaron la experiencia de esperar, y esperar, y esperar a que tu Guinness esté lista.

GUINNESS-noitulovE





De epílogo pongo este spot con animación cuadro por cuadro con música de (fijo) Goran Bregovic.

GUINNESS-HANDS






Yo he visto gente (gente es un decir) que en el tiempo que tarda servir una Guinness, ya se hubieran tomado una caguama Carta Blanca. I swear it..

3 comentarios:

enrique dijo...

O lo que es peor (o mejor, ya ni sé), una Caguama Victoria (ahora con 1.2 litros!)

salud...os

faltaron los anuncios de la década de los cincuenta, en donde salen los ya clásicos personjaes de guiness, el avestruz y el tucán alcohólicos. aquí un link para que veas la sencillez del slogan: http://www.youtube.com/watch?v=WoVbmq3miw0

My goodness! my Guinness!

Aldo Fonseca dijo...

C'mon! Ya sabía que no iba a poder darte gusto.

Por eso mencioné que necesitaba hacer un blog solito para Guinness, pero no te preocupes, iré posteando algunos más que me gustan sobre esta marca, que son muchos.

Hmmm. Se me ocurre "Like fish needs a bike".

Yeah, Guinness is good for you.

Silvia Valle dijo...

Of curse my Darling 8....Cosas buenas vienen para aquellos que esperan.... :P ! Muy bien...ahora si ya me puedes hablar de tu blog xq ya lo revise todito! xoxox