miércoles, agosto 06, 2008

Déjà vu

Déjà vu es un vocablo francés que significa 'ya visto'.

Es cuando parece que estamos viviendo algo que ya había sucedido. Digo 'parece' porque en realidad lo que sucede es un fenómeno llamado 'paramnesia', que es un desfase de micromillonésimas de segundos entre que el cerebro recoge información y la procesa. Cuando el cerebro revisa a ver si esa información recién ingresada tiene antecedentes en la memoria, sucede que ya tiene un archivo con ese nombre y esos datos. Se confunde porque cree que ese archivo está duplicado, cuando en realidad es completamente nuevo.

Por eso, muchas veces pensamos: -'Pero sí esto yo ya lo había visto en alguna parte'.


Eso es el comercial que quiero recordar hoy. Fue gratuito el abundar tanto en la raíz de 'déjà vu', pero cuando lo vi por primera vez me dije:

-Mmmh. Esa actitud yo ya la he visto en algún lado.







VW GOLF-THE GREAT PRETENDER






Desde aquí vaya una efusiva mentada de madre a todos los que viven del bluff. Sobre todo en este juego tan divertido como ingrato llamado publicidad.

McCann tiene un adagio tan cierto como lo que predica: Truth well told.

Es esto lo que (cada que sea necesario y sobre todo por como se andan moviendo las aguas) les exijo a mis amigos que me lo deberán recordar siempre.



Seguro ustedes también conocen a alguien que es así. Yo también, y me atrevo a postear esto y mandarles una mentada de madre por la impunidad que me ofrece conocer a demasiados.

Como dijo ese gran pensador alteño. Recuerden que, así como van... vienen.


...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Padwan escribes retebonito siempre, eso que no se te olvide. Lo de la impunidad, nadie está libre de culpa y varios ya tiramos la primera piedra.

Aldo Fonseca dijo...

Jajaja. gracias.

A propósito, puedo tirar la piedra y esconder la mano?

no verdad? Esto es más bien como el que se lleva, se aguanta.

Saludos