domingo, agosto 10, 2008

El ocho del ocho del ocho a las ocho con ocho

...

Ya empezaron las olimpiadas, el evento más visto en el mundo, con estos cabalísticos números en su fecha y hora de inauguración.

Y las marcas les están entrando duro a los catorrazos.

Adidas es patrocinador oficial de Beijing 08, pero Nike no se ha quedado atrás.

Mientras Adidas comenzó hace ya varios meses con sus spots de apoyo y promoción del evento, sobre todo para ganarse el corazón (y los yenes) del público local, Nike comenzó apenas hace un par de semanas, con lo que, dicen, será su campaña global más grande jamás hecha.

Aunque para mí 'Impossible is nothing' es una de las más grandes campañas de posicionamiento de la historia, me parece que Adidas no pudo igualar el mensaje propuesto para los Olímpicos. No sé si será cosa de códigos que sólo entenderán los chinos, pero me parece flojona la campaña. A pesar de la maestría técnica que muestra, sobre todo de parte de PSYOP en cuestiones de animación, o será que definitivamente está enfocado sólo al público huésped.

En cambio, Nike presenta un poderosísimo discurso, dicho sea de paso, sin palabras, sobre el coraje del deporte. Muy a su estilo. Además, con una de mis canciones favoritas (Gaby entenderá y disfrutará el spot): 'All the things that i've done' de The Killers, con un remix quién sabe de quién, pero bueno al final.


Así que acá están, frente a frente:

TBWA: CHINA-TOGETHER




W&K: NIKE-COURAGE







Sinceramente, Nike se ha vuelto a poner al nivel.

Mientras Adidas muestra a atletas como Zheng Zhi y Hu Jia para ganarse a la sexta parte de la población mundial, Nike presenta verdaderos héroes mundiales, como Carl Lewis, Michael Johnson, Sampras, McEnroe, Bowerman, Lagat, Jordan, Bryant, Alekseyev, Federer, Kubiak, Prefontaine, Lou-Renton, Ashe, Armstrong, Liu Xiang y el sudafricano y corredor discapacitado (es un decir) Oscar Pistorius, quien es el que cierra el anuncio.

Entre esta pléyade de deportistas nos muestra sus logros y sus fracasos, para recordarnos, como dice al inicio, que todo lo que necesitas es lo que tiene dentro de ti. Una frase de Bill Bowerman, un entrenador norteamericano al que se le atribuye la creación de las zapatillas deportivas modernas; y fundador (junto a Phil Knight) de esta mítica marca.

Nike saca este anuncio, que más bien es una reseña de las hazañas deportivas de los tiempos modernos, para recordarnos que ya han pasado 20 años del lanzamiento de su campaña 'Just do it' y que tanto el claim como el slogan tiene cuerda para rato.

Para cerrar con broche de oro, están organizando la Human Race, algo así como la Carrera de la Raza Humana, un evento de alcance global que se llevará a cabo el 31 de agosto.

Veremos la respuesta de Adidas, que se presume llegará en unos días, cuando las Olimpiadas estén en su punto cumbre.

Mientras tanto, acá esperamos que nuestros representantes charros se traigan aunque sea una medallita de bronce. Digo, para mantener el rating de televisos y aztecos...


...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Eres el que solía ser mi compañero en la Universidad Jesuita de Guadalajara?, espero que sí, porque eso me alegraría casi tanto como tener un orgasmo después de un pésimo sexo oral.

Aldo Fonseca dijo...

Ahhh, pues disfrútalo mucho!

Un abrazo y un beso, P.

enrique dijo...

Wey está bien chido que hayan incluido el clip del wey que da una maroma sobre la soga (que nada tiene que ver con la olimpiada en sí, pero le añade una sonrisa al espectador-cibernauta).

Hablando de ratings de televisoras, Televisa se está parchando graciosamente a tvazteca, pero TVC deportes (el canal de cable especializado en deportes) es, por mucho, quien está llevando las mejores transmisiones.

cheers!