martes, noviembre 04, 2008

Las niñas (y los niños) de tus ojos

...

No, esto no es un post romántico.

Es un post tierno. Acerca de la inocencia y la autenticidad de lo que los niños ven, cómo lo interpretan y cómo lo describen.

Todos hicimos dibujos cuando éramos peques. Todos hemos visto a que nuestros sobrinos, primos, hijos, ahijados y demás niños, respectivamente, más de una vez les hemos dado papel y crayolas, aunque sea para 'que con un demonio, ya te estés en paz un rato!!!'. Jajaja.


Lo cierto es que a mí me encantan, y un par de veces he intentado la técnica del Mr. Stickman para ilustrar algo.


Pero ¿qué es lo que realmente quieren plasmar esas personitas hiperactivas cuando se sosiegan y se ponen a dibujar su mundo?



Lo mismo se preguntó Yeondoo Jung, un fotógrafo coreano allá por 2005, así que consiguió una docena de niños, les dio las armas y luego les pidió a detalle que describieran minuciosamente sus obras, e incluso, les puesieran título.

Esto es parte del resultado: WONDERLAND.


Título: I wanna be a singer






Título: The magician turned the wale into a flower





Acá, el resto de la galería: Yeondoo Jung's Wonderland.


En ese tenor, Bimbo presentó, varios años ya, un anuncio en Argentina para promocionar -lo que según ellos era- la carita del Osito Bimbo. A mí me parece que fue una vuelta creativa buenísima para esconder un producto que les había salido tremendamente malo y sin forma. Eso sí, dicen la verdad.


BIMBO-NUTRICARITAS





La siguiente ocasión que vean que un monstruito está dibujando, no sólo presten atención... pregunten qué ha dibujado. E imaginen.


...

No hay comentarios: